LEUZEMIA: Archivo de prensa del 85'

Leo Scoria se marchó a Inglaterra
Se acabó Leuzemia

Cuando todo parecía indicar que se preparaban a grabar su segunda larga duración, se confirmo la disolución del grupo “Leuzemia”, líderes del movimiento de rock subterráneo.

Leuzemia estaba integrado por Leo Scoria, Daniel F., Raul Montañez y Kimba; haciéndose rápidamente conocidos por la agresividad, tanto de su música como de sus letras.

Después de un buen tiempo de rodar de concierto en concierto, el grupo consiguió grabar un LP, para la disquera Virrey, el cual tuvo demanda entre los seguidores del rock subterráneo, pero sin conseguir el apoyo del circuito comercial, siendo calificaos por los medios como obscenos.

Sin embargo, lejos de ser un concierto de ruidos y gritos desaforados, Leuzemia era uno de los pocos grupos que había alcanzado un sonido propio, apoyados justamente, en un buen trabajo instrumental.

El cuarteto ya había sufrido una escisión al retirarse Daniel F, cantante y compositor del grupo, sin conocerse hasta ahora sus motivos. A raíz de la separación de su primera voz, el grupo se mantuvo como trio participando en algunos conciertos como el Rockacho.

La ruptura definitiva, se debe a la nueva deserción que sufriera el grupo, esta vez por parte de Leo Escoria, quien partió hace unos días a Inglaterra para perfeccionarse en sus estudios de música.

Con la muerte de Leuzemia, el rock subterráneo, ha perdido uno de sus mejores exponentes, así como una de sus más fervientes impulsores Leo Escoria, el que junto a Daniel F., Pedro Cornejo y Oscar Malca enarbolaban las banderas de la anarquía musical.

Lima, Perú 1985

Fuente: Pedro Grijalva