¿COMO HACER UN FANZINE?


Todo subterraneo siempre busca tener lo referente a la escena, el fanzine es uno de ellos. No busques fanzines por simple moneria, pues te aburriras fácilmente, espera que este gran mundo te nasca y veras que te enamoraras de el. A continuación 7 pasos que tienes que tener en cuenta para la elaboración de un zine.
1. Todas las personas siempre tienen algo que decir, pero no tienen como. Es como un mundillo en que todos lo hablan pero nadie se atreve a gritarlo, he aquí uno de los medios más eficaces, para dar a conocer todas tus ideas.

2. Para empezar el fanzine en la versión iconoclasta de una revista comercial. En esta publicación no encontrarás censura, no hay quien te obligue a escribir algo que no quieres, por otro lado encontrarás un mensaje de calle y demasiada irreverencia.

3. El espíritu punk del HAZLO TU MISMO, reina en este tipo de publicaciones. Puedes usar una computador, si no hay, una maquina de escribir, si no hay, un plumón o lapicero, no importa cual sea la herramienta, el fin es que se pueda leer.

4. En cuanto a la información que llevara el fanzine, antiguamente y algunos ahora tienen la “buena costumbre” de enviar todo y comunicarse vía correo, así como ven los primeros fanzinerosos, alquilaban un apartado postal, del cual podían comunicarse con medio mundo. Ahora con la Internet, las cosas se facilitan más aun ya que se pude lograr una comunicación poco costosa y sencilla. Aun que por otro lado, cada vez se pierde mas la magia del fanzine.

5. El mejor amigo de un edito de fanzines es la fotocopiadora, cada vez que mandes a fotocopiar tu zine, advierte al encargado que trabaje una buena copia, marcada y legible.

6. En cuanto a la distribución, siempre tienes que tener cuidado de donde piensas dejar tu fanzine. Por ejemplo si haz pensado dejar tu zine en alguna tienda a manera de consigna, cuida que el encargado sea amigo tuyo o un conocido de tiempo, ay que siempre abundan las malas personas que harán lo imposible por no soltar tu parte. Lo mas recomendado es distribuirlo personalmente, en universidades, plazas y hasta en conciertos.

7. Siempre ten en cuenta que es mejor no sacar al apuro un fanzine, ya no hay quien te apure. Recuerda siempre que es mejor calidad que cantidad.